Ferros Planes

Estrategia de branding, branding corporativo, diseño de identidad corporativa, dirección de arte, comunicación y comunicación digital

En el último trimestre de 2020 conocimos virtualmente a Ferros Planes e iniciamos nuestra colaboración de una manera 100 % digital por la situación derivada de la pandemia. Gracias a la total disposición por parte de todos, el proyecto se desarrolló fácilmente y con total normalidad.

El proyecto consistió en revisar y redefinir su posicionamiento, valores y propuesta de valor para rediseñar su branding corporativo adaptándolo a su realidad.

Ferros Planes es una empresa familiar del sector metalúrgico, con 35 años de trayectoria y pioneros en el corte y mecanizado de tubos metálicos, especialmente el corte de tubo por láser.

Ver másVer menos

Tras una primera fase de análisis y observación de la propia compañía, de su sector y  su competencia, realizamos de una serie de entrevistas a dirección y cargos de responsabilidad de la empresa.

A partir de las conclusiones, revisamos y redefinimos su valores, su identidad verbal – storytelling, descriptivo y tagline – y conceptualizamos su nuevo branding.

Establecimos que la nueva identidad de Ferros Planes debía comunicar compromiso, origen, soluciones a medida, sector industrial, tecnología y calidad, equipo y un futuro en movimiento continuo.

Ver másVer menos

Simplificamos el naming, de Ferros Planes a Planes, y conceptualizamos su identidad a partir de la principal actividad de la compañía, el “corte de tubo por láser”.

Del logotipo declinamos una tipografía corporativa a medida, partiendo de la existente HK Grotesk Medium, en la que aplicamos, principalmente, dos “cortes por láser” en horizontal: uno para hacer que la letra sea más extended y que sus puntos de unión sean mínimos; y otro con desplazamiento, para acentuar la división de las partes.

Ver másVer menos

Con esta intervención, además de reflejar y reforzar la actividad de esta compañía industrial, expresamos de manera abstracta su versatilidad, atributo que define a Planes y a su principal servicio.

De esta manera, y con el objetivo de generar marca, convertimos el logotipo de Ferros Planes en familia tipográfica.

Completamos la identidad de Planes con una paleta de color en la que destacan el blanco, el negro y algunas pinceladas de naranja flúor que simboliza el propio color del haz de luz que genera el láser.

Ver másVer menos

Finalmente, creamos un manual de identidad y packaging del nuevo branding de Planes – que se caracteriza por su personalidad, relevancia y por ser sumamente diferencial en el sector, pero manteniendo su aspecto industrial – que estamos aplicando de manera gradual y en diferentes fases en todos sus materiales corporativos, en su comunicación digital y en su catálogo corporativo y de producto.

Ver másVer menos

Tags: Branding corporativo, Estrategia de branding

2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos.
 Si continúas navegando, estás aceptando las condiciones de uso. Puede obtener más información aquí.

Aceptar