Branding para Belone, mobiliario de oficina

10/07/2015

Belone, ubicada en la llamada Venecia Portuguesa (Aveiro), es una empresa que diseña y fabrica sistemas modulares de mobiliario para oficinas.

En esta pequeña ciudad a la orilla del Océano Atlántico, habita el pez marino de aguja Belone belone. De la familia de los belónidos y que da origen al nombre de la marca.

Un branding inspirado en la peculiar anatomía del pez Belone y su hábitat

El concepto y diseño de la imagen corporativa que hemos desarrollado plasma la esencia y las líneas elegantes y simples de los sistemas modulares. Junto con la peculiar anatomía de este pez marino y la gama cromática de su hábitat.

Para su logotipo hemos escogido una fuente de palo seco (Gotham Rounded Light). Que combinamos con una serif (Baskerville Regular) para el resto de textos en otras aplicaciones.

En la O se ha realizado un guiño al ojo tan característico de esta especie marina y que funciona perfectamente como un elemento independiente. Sobre la elección del código cromático optamos por el azul marino combinado con el blanco.

Hasta el momento hemos aplicado la imagen corporativa en la papelería y web provisional de la compañía. También estamos trabajando en futuros catálogos de producto.

 

Belone, la empresa de mobiliario de oficina más importante en Portugal

Desde los años 70, esta empresa familiar se dedica al mobiliario de oficina. Está posicionada como la primera más importante del sector en Portugal. Desde sus inicios, la admiración por el océano y por esta pequeña localidad ha estado presente en la propia marca y en cada una de las colecciones que han presentando.

Tags: Branding corporativo

2015