Creación del branding de Idonea para el canal farmacias

17/07/2015

Idonea Personal Cosmetics es una marca que ofrece un innovador servicio de prescripción dermoestética. Disponible solo en el canal farmacias y en tan solo 5 minutos. Mediante un diagnóstico completo y gratuito, que cuantifica 9 parámetros de la piel (hidratación, grasa, arrugas, tonalidad…), el consumidor recibe un completo informe personalizado. Y también un “Tratamiento Cosmético Personalizado” con una serie de recomendaciones complementarias.

Un branding que refleja la idoneidad del producto para cada consumidor

Hemos realizado la conceptualización y diseño de la imagen corporativa, naming, packaging, papelería y soportes. Que comunican los atributos de la marca: confianza, personalización, armonía y elegancia.

Frente a un producto y servicio técnico per se, el principal objetivo fue diseñar una imagen que reflejara una vertiente más humana, tangible y emocional. De esta manera, una imagen no tan técnica facilitaría la visibilidad de los productos Idonea en la inmensidad de la farmacia.

El naming, desarrollado en colaboración con el cliente, refleja tal cual el concepto de personalización: cada producto es el idóneo para cada consumidor.

Una imagen inusual para una marca de dermocosmética del canal farmacias

A nivel gráfico, conceptualizamos la marca como una acuarela en la que cada activo pone su nota de color sobre una base, la piel. El elemento corporativo es una mancha que representa la gota de la esencia de los principios activos.

Para el color corporativo escogimos un tono de maquillaje piel que se combina con el color negro del vidrio Miron Violet Glass de los envases. Y que, además, se presenta como una tonalidad muy elegante e inusual en el canal farmacias.

El uso del vidrio Miron Violet Glass hace de Idonea la única marca de cosméticos que utiliza este material. El fin es bloquear toda la radiación lumínica visible para mantener intactas las propiedades del producto usando únicamente conservantes ecológicos, avalados por Ecocert.

Para el logotipo escogimos una fuente con personalidad y carácter (ITC Tiffany LTD) que resalta fácilmente en la mancha y que se combina con la Estilo Pro Light y Quicksand para el claim y el resto de copys.

 

Tags: Branding corporativo

2015