IED Design Awards 2018 al mejor diseño de packaging por Lékué

26/06/2018

El pasado 21 de junio asistimos a la tercera edición de los IED Design Awards 2018 que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Madrid. Este año, el jurado de expertos, formado por 13 profesionales de diferentes ámbitos del diseño, nos ha otorgado el premio al mejor diseño de packaging por nuestra trayectoria con Lékué.

Un galardón que premia la apuesta por el diseño del packaging de los productos de Lékué. Pero también valora su calidad y creatividad como elementos imprescindibles en el desarrollo del proyecto. El trabajo realizado durante más de 10 años de colaboración ha sido un factor clave para el crecimiento de la empresa. Actualmente Lékué está presente en 23.000 puntos de venta y en más de 50 millones de hogares en todo el mundo.

Durante la gala IED Design Awards, conducida por la periodista y escritora, Sandra Barneda, el IED Madrid premió a equipos creativos, productos o servicios que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y de la creatividad. ¡Muchas felicidades a todos los premiados!

El diseño de packaging de Lékué: un elemento fundamental para comunicar innovación y diseño

En esta edición de los IED Design Awards, Esther Agustench, directora creativa, y Uxua Solé, directora de arte y gestora de la cuenta de Lékué, recogieron el premio en nombre de Nomon Design. Su presencia representó a cada una de las personas que han formado parte de este equipo durante todo este tiempo. Una década en la que, junto a Lékué y nuestros colaboradores, hemos trabajado para crear una marca que comunique innovación y diseño. Pero, sobre todo, que traslade a los consumidores nuestra emoción y pasión por la cocina.

Con el diseño de packaging de los productos Lékué, hemos conseguido, no solo un premio, sino la satisfacción de haber colaborado al crecimiento de una marca.

 

 

Una década junto a Lékué innovando en la cocina

En 2015 cumplimos 10 años colaborando con Lékué. Durante esta década, hemos creado una marca orientada al consumidor y vinculada al diseño y a la innovación. En 2005, coincidiendo con la llegada de un nuevo director general, Xavier Costa, se incorporó el design thinking en la estrategia de la empresa. Y los esfuerzos conjuntos se centraron en el desarrollo de productos para el ámbito de la cocina.

“La transformación de la empresa ha ido de la mano de Nomon Design. Teníamos que cambiar la percepción de marca de la empresa en el mundo, que comunicara y que fuera atractiva. Ya no solo gráficamente, también en diseño de producto. Y durante estos diez años hemos trabajado en esta dirección juntos” Xavier Costa – director general de Lékué (2005-2018).

“Colaborando con Lékué hemos desarrollado proyectos y nuevas metodologías de trabajo. Que nos han hecho aprender y evolucionar a grandes pasos a nivel profesional y personal. Cada año se nos presenta un nuevo reto, más exigente que el año anterior que nos motiva a llegar más allá. El dinamismo, los desafíos, la presión y la buena relación personal entre los equipos de Lékué y Nomon Design son las claves para mantener esta relación desde hace tantos años.” Esther Agustench – directora creativa de Nomon Design.

Los IED Design Awards premiaron la apuesta por el diseño, la calidad y la creatividad del packaging Lékué durante nuestros más de 10 años de colaboración.

Los IED Design Awards, el reflejo de una buena relación e implicación

La imagen actual de Lékué es el reflejo de la buena relación e implicación de todos. Por ejemplo, Uxua Solé recuerda cuando “en 2010 creamos el primer libro de recetas de Lékué. Y su sesión de fotos marcó el lifestyle de la marca. La recordamos con mucho cariño ya que organizamos un almuerzo festivo en el que participamos todos. El equipo de Lékué, Luki Huber, el fotógrafo, el home economist y Nomon Design.”

Sesiones de fotos, ferias, reuniones… han construido una muy buena relación. “Trabajar con Nomon Design es como hacerlo con un equipo interno de la empresa: la comunicación es muy directa y basada en la confianza. Son muy ágiles y flexibles facilitando el trabajo del día a día. Se implican mucho en todos los proyectos que realizamos en común, compartiendo ganas, ilusión y entusiasmo por hacerlo bien. En definitiva, Nomon Design forma parte de Lékué.” Mireia Sayeras – Innovation Manager de Lékué.

 

Tags: Diseño de packaging, Estrategia de branding, Nomon Design, Premios

2018