Laus de Bronce por el packaging reutilizable para Lékué

06/07/2015

El jurado de la 45º edición de los Premios Laus 2015 nos ha otorgado el Laus de Bronce en la categoría de Gráfica – Packaging – Gran público: unidad o línea de envase y/o etiqueta por el packaging de edición especial para el estuche de vapor de Lékué.

El diseño se caracteriza por ser 100% reutilizable, capaz de sorprender en el punto de venta y prolongar su vida en el hogar. Un packaging con doble uso que permite utilizarlo como delantal y como recetario. Con ideas diarias para tener una alimentación más fácil y sana.

A partir de sesiones de co-creación, y siguiendo la metodología propia de trabajo de Nomon Design, se detectó la necesidad de aunar packaging y producto, emplear un material reciclable y desarrollar un diseño educacional y divulgativo.

Un packaging que da respuesta a unos consumidores cada vez más concienciados

Bajo el concepto “el packaging es parte del producto”, en 2015 presentamos este packaging de edición especial en Maison Objet dirigido a un canal tradicional y con el objetivo de reforzar sus valores corporativos: personas, creatividad y retos. Y da respuesta a aquellos consumidores que toman decisiones según criterios sostenibles.

Además, la propuesta premiada da respuesta a la necesidad de Lékué y de Nomon Design de replantearse sus productos y sus diseños para innovar y mejorar de manera continua.

 

Tags: Diseño editorial, Nomon Design, Premios

2015