Campaña Nature’s Kitchen para Le Creuset

15/05/2018

Con la llegada de la primavera, sumamos una nueva campaña para Le Creuset. Que responde al reto de plasmar en un catálogo y en un producto el concepto nature’s kitchen de su plan de marketing.

Desde siempre las formas, los colores y las texturas de la naturaleza han sido una fuente de inspiración para todas las disciplinas artísticas. Y, como no, también para la gastronomía.

Nature’s kitchen, conceptualización del producto Las aromáticas de Le Creuset

Teniendo en cuenta el concepto de la campaña y las tendencias actuales, lo natural y el handmade, conceptualizamos un producto coherente y adecuado. Y lo denominamos: las aromáticas de Le Creuset. 4 packs de 4 plantas aromáticas (orégano, perejil, cebollino y albahaca). Que incluyen todo lo necesario para vivir la experiencia de sembrar, cosechar, cocinar y comer sin salir de casa. Y que pueden sembrarse en las macetas de edición limitada de Le Creuset. En color volcánico, cream, verde palm y deep teal.

Además de idear este producto, diseñamos su pack y folleto ilustrado. Que, de manera sintetizada, explica cada uno de los pasos de siembra. Y realizamos la dirección de arte y los contenidos de estas piezas y del catálogo de la campaña.

En cada una de ellas, hemos plasmado cómo la naturaleza se presenta directamente en nuestros platos. Mediante recetas creativas y los productos coloridos de la marca. Llevando el concepto nature’s kitchen directamente a los hogares.

Desarrollo de las anteriores campañas de Le Creuset

En la primavera de 2017, desarrollamos la primera campaña estacional para Le Creuset: Colours of spice. Basamos su concepto en que el aroma y el color de las especias nos envuelven. Y pueden transportarnos al pasado o a la otra punta del mundo. Que llenan nuestras mesas de sabores y colores especiales. Y forman parte de nuestra tradición familiar y del lugar donde vivimos.

El objetivo de Colours of spice era que los consumidores, junto con la compra de uno de los productos de la campaña, se llevasen a sus hogares un obsequio que les evocara a este mundo tan especial. Por eso, creamos un kit especial. Este incluía un sobre de especias seleccionadas y un librito en el que se explicaba su historia, peculiaridades, recetas, consejos de conservación y maridajes.

Y para las Navidades de ese mismo, volvieron a confiar en nosotros para desarrollar su campaña de otoño – invierno, Taste of the city, que giraba en torno al concepto de urban living.

En esa ocasión, nuestro principal objetivo consistió en transformar el plan de marketing de la campaña en una pieza gráfica inspiradora y atractiva que invitara a comprar. Pero que, además, siguiera conectando y fidelizando a sus consumidores y ayudando en la captación de nuevos.

Además de diseñar el catálogo, ideamos y creamos un regalo especial por la compra de productos Le Creuset. Con la colaboración de Cerabella, un referente mundial en la fabricación de velas, diseñamos y creamos una vela que reproducía el icono de la compañía, una mini-cocotte.

Tags: Comunicación, Diseño de producto, Diseño editorial

2018