Campaña de comunicación Christmas time in the city para Le Creuset

18/12/2017

Ya está aquí la Navidad, una época especial donde el ritmo trepidante de la ciudad parece detenerse. Hay mil maneras diferentes de vivir y disfrutar estos días. Pero, todas tienen en común que nos reúnen alrededor de una mesa para compartir nuevos sabores o los de toda la vida.

Tras nuestras pasadas campañas Cocina con personalidad y Colours of spice, Le Creuset ha vuelto a confiar en nosotros para desarrollar su campaña de otoño – invierno, Taste of the city. Que gira en torno al concepto de urban living.

 

Nuestro principal objetivo ha consistido en transformar el plan de marketing de la campaña en una pieza gráfica inspiradora y atractiva que invite a comprar. Pero, que, además, siga conectando y fidelizando a sus consumidores y ayude en la captación de nuevos.

Para conseguirlo, hemos conceptualizado y creado un catálogo en el que presentamos los productos Le Creuset a través de imágenes sugerentes y textos con un tono cercano e íntimo. Propios de esta época del año. En sus páginas, también ofrecemos ideas y recetas para compartir con amigos o familiares. Y que se adaptan a todo tipo de personas y estilos gastronómicos diferentes.

Conceptualización de una vela mini-coccote de regalo

Para la campaña de Navidad Christmas time in the city, además del catálogo, hemos ideado y creado un regalo especial por la compra de productos Le Creuset.

Con la colaboración de Cerabella, un referente mundial en la fabricación de velas, diseñamos y creamos una vela que reproduce el icono de la compañía, una mini-cocotte. Disponible en color mist grey y cereza. Esta pieza es el detalle ideal para decorar nuestras mesas.

Anteriores colaboraciones y campañas para Le Creuset

Para primavera, desarrollamos la primera campaña estacional, Colours of spice, que giraba en torno a las especias. Basamos su concepto en que el aroma y el color de las especias nos envuelven y pueden transportarnos al pasado o a la otra punta del mundo. Que llenan nuestras mesas de sabores y colores especiales y forman parte de nuestra tradición familiar y del lugar donde vivimos.

El principal objetivo de Colours of spice era que los consumidores de Le Creuset, junto con la compra de uno de los productos de la campaña, se llevasen a sus hogares un obsequio que les evocara a este mundo tan especial. Por eso creamos un kit especial que incluía sobres de especias seleccionadas y un librito en el que se explicaba su historia, peculiaridades, recetas, consejos de conservación y maridajes.

Anteriormente, habíamos creado Cocina con personalidad, un nuevo concepto de comunicación que respondía a la nueva estrategia de branding que desarrollamos para Le Creuset. Mejoramos la identificación de sus principales públicos, creamos las etiquetas #yosoysibarita #yosoygourmet #yosoyfoddie, y definimos un nuevo estilo y tono de comunicación, así como la creación de sus contenidos y aplicación en todos sus materiales de comunicación.

 

Tags: Comunicación, Diseño de producto, Diseño editorial

2017